- Nos convertiremos en auténticos exploradores de estos rincones, inundados por lo local y lo artesanal, naturaleza, y un fondo marino de documental.
La experiencia de haber vivido en esta zona nos ha permitido extraer lo más esencial de la misma, de la mano de la población local que te tenderá un puente para descubrir una Indonesia que va mucho más allá de la imagen de Bali que hemos visto en las redes.

INDONESIA: UN PAÍS MACRODIVERSO
Indonesia es uno de los países más diversos del mundo. Cuenta con una increíble riqueza natural y cultural, entre las que destacan sus más de 17.000 islas o el 10% de las especies vegetales conocidas del planeta, siendo hogar además de más de 300 grupos étnicos y más de 700 idiomas. Este país es un auténtico crisol de naturaleza y tradiciones, lo que lo convierte en uno de los destinos más diversos del mundo, ¡es como si cada isla fuera un pequeño país!

LOMBOK Y LAS NUSAS
Nuestra ruta se articulará entre Lombok y dos islas que forman parte del distrito de Bali. Se trata de islas vecinas, pero de dos mundos distintos. Lombok nos deslumbrará con su cultura sasak y su tradición islámica, mientras que Nusa Lembongan y Nusa Penida (ambas islas las partes más salvajes de Bali) nos deleitarán con sus templos y su hinduismo balinés. ¡Un viaje de contrastes, naturaleza y cultura viva a través de sus islas!

TETEBATU
A los pies del imponente Rinjani (uno de los volcanes más altos de Indonesia con 3.726 m de altura), Tetebatu nos envuelve en un paisaje de arrozales, selva y plantaciones. Exploraremos sus senderos hasta cascadas escondidas donde nos daremos unos buenos chapuzones, abriremos los ojos a descubrir distintas especies de monos en la zona, y nos sumergiremos a fondo en la cultura sasak de la isla a través de sus artesanías de barro, bambú y su famoso sarong.

VIDA MARINA
Indonesia es el corazón del llamado triángulo de coral, hogar de más de 3.000 especies de peces y 600 tipos de coral. Es por ello, que este viaje es sin ninguna duda para apasionados del mar. En sus aguas cristalinas, tendremos la oportunidad de nadar con tortugas, avistar tiburones de arrecife y, con suerte, deslizamos junto a majestuosas mantarrayas. Un paraíso submarino único en el mundo.

SOSTENIBILIDAD Y PROYECTOS LOCALES
Debido a la riqueza del país, es imprescindible centrarnos en la conservación de la misma. Tendremos la oportunidad de visitar distintos proyectos de conservación y medioambientales a lo largo del viaje. Conoceremos de las manos de antiguos pescadores de tiburones el mercado asiático de la aleta de tiburón y sus consecuencias en el ecosistema marino, la cara B del turismo de masas en las islas paradisíacas y las respuestas locales para combatir el problema, formas de conservación marina de las grandes tortugas marinas… ¡y mucho más!

GILIS
Las Islas Gili, un auténtico paraíso tropical sin coches, son famosas por sus aguas cristalinas y sus vibrantes arrecifes de coral. Visitaremos los tres atolones, pudiendo conocer las diferencias entre ellos, pero estableceremos nuestra base en Gili Trawangan. Esta isla conocida por muchos por su ambiente fiestero, nos regalará una cara mucho más completa de sí misma, enfocada al mar y a su conservación. ¿Alguna vez te habías imaginado sembrando corales? ¡Aquí aprenderás a hacerlo!

LEMBONGAN & PENIDA
Las islas de Lembongan y Penida nos deslumbrarán con sus paisajes. Recorreremos sus impresionantes acantilados (¡desde arriba y desde abajo!), sus playas doradas, sus manglares... En Penida, exploraremos el famoso Keling King y sus formaciones rocosas únicas, mientras que en Lembongan daremos un paseo en barco a través de sus manglares. Un paraíso donde naturaleza y cultura se funden en cada rincón.

GASTRONOMÍA
La base de la cocina indonesia como en todo el sudoeste es el arroz. Durante el viaje nos meteremos de lleno en su gastronomía, desde el satay de pollo, hasta el mie goreng o el nasi goreng, pasando por cap chay. No sólo degustaremos sus platos, sino que aprenderemos a cocinarlos en una clase de cocina en la isla de Lombok. ¡Qué aproveche!

Y MÁS SOPRESAS!
Creemos en la magia del factor sorpresa, por eso siempre mantenemos en secreto partes del viaje, para que las vayas descubriendo sobre la marcha y todos los días te sorprendas!
Atrévete a soltar el control y agradécenoslo luego 😉














